Tortilla de Cafetería Europa

Si hay algún plato por el que siento una gran debilidad y me apetece siempre que lo veo es por la tortilla de patatas. La tradicional, la de siempre. Puedo aceptar que lleve cebolla o no la lleve, esa es la única variación que le admito para llamarla tortilla de patatas. Luego ya está la preparación: huevo más cuajado o menos, patatas cortadas en láminas o cuadraditos, fritas y crujientes o más bien cocidas. Cada maestrillo tiene su librillo y todas tienen cabida.

Manuel, propietario de la Cafetería Europa de Gijón

Manuel, propietario de la Cafetería Europa de Gijón

Pero si hay una tortilla que para mi está siempre de 10 es la de la Cafetería Europa, en la Plaza de Europa 14 de Gijón. Siempre está perfecta, siempre en su punto, el toque justo de jugosidad, el grosor perfecto, la patata bien picada y pochada.

Prueba del buenhacer con las patatas y los huevos en conjunción es el primer puesto cosechado en el VI Campeonato de tortillas de Gijón, donde se impusieron a cerca de media centena de establecimientos participantes.

Me dice Manuel, su propietario, que preparan más de 40 tortillas diarias, que ya son, pero no me extraña. Cuando algo se hace bien siempre tiene su recompensa, en este caso la demanda constante tanto de pinchos como de tortillas enteras para llevar.

pincho de tortilla en Cafetería EuropaSi sois fans de la tortilla como yo aún no habéis probado la tortilla de la Cafetería Europa merece la pena que os paséis por allí, merece la pena la experiencia.